top of page
  • Foto del escritorSara

Hablemos de... Los sueños, la belleza y el amor

Hola, mi nombre es Sara y desde hace poco me dedico a la fotografía, al estilismo, a la creatividad, un sueño postergado por mucho tiempo. Hoy he creado este espacio para compartir la pasión que siento por estas cosas con todos quienes también la sientan.


Las imágenes son una recopilación de algunas de mis fotografías tomadas a lo largo de este proceso de aprendizaje, descubrimiento y reconocimiento. De alguna manera reflejan lo que amo hacer y por eso las escogí para contar esta historia.



A los 9 años recuerdo haber ahorrado durante bastante tiempo el dinero de mis almuerzos, para poder comprar un papel tapiz para mi habitación, también recuerdo mi campaña para que mis papás me compraran una lámpara de noche, para mi no había mucho que explicar así que no dije nada, una lámpara de noche sólo podía ser con pedestal y pantalla, con su forma clásica, e iluminar con una luz suave y cálida, ya imaginaba lo hermosa que se vería. Ellos, como buenos padres que son, pensaron que me encantaría una lámpara chiquita de esas que se conectan directo a la pared, y con la cabeza del pato Donald :D


Desde niña, siempre me he sentido cautivada por la belleza, la estética, la luz, las formas, los colores, los aromas, los sabores... porque todo aquello, curiosamente para mi, me hacía sentir algo... ahora comprendo que todas estas cosas transmiten emociones y eso es lo que las hace importantes. Sí, dije importantes.


Al crecer, sin embargo, en algún momento y por diversas razones, que a veces ni yo misma logro entender, me desvié del camino que debía haber sido claro para mi, y terminé estudiando una carrera en el polo opuesto a todas esas cosas que amaba... terminé en una de las universidades más cuadradas de mi país, estudiando ingeniería informática, y aquí lo más sorprendente... he ejercido esa profesión durante los últimos dieciséis años, ¡dieciséis!



Hace poco más de cuatro años nació una de las personitas más importantes en mi vida, uno de los amores más profundos, auténticos, desinteresados y hermosos que he sentido jamás... mi sobrino (el único hasta el momento), y para celebrar su llegada organizamos un baby shower. Volviendo a mi naturaleza creativa me ofrecí a encargarme de la decoración y todos los detalles para esa celebración. Ese día, el monstruo dormido, despertó.


Desde entonces he hecho muchas cosas creativas en mi tiempo libre, desde organizar eventos y aprender a fotografiarlos, hasta diseñar, construir y decorar mi propia casa.


Al parecer, no importa cuánto te desvíes o cuán lejos vayas... aquello que vive en ti te llamará en algún momento y deberás decidir si acudes o no.



Hoy, después de años pensándolo, finalmente decidí darle una oportunidad "oficial" a mi faceta creativa y dedicarle el cien por ciento de mi tiempo. Esos años de indecisión, sin embargo, me permitieron prepararme en muchas formas para este nuevo camino... economicamente, emocionalmente, profesionalmente. Soy una persona a la que le gusta tener todo bajo control (a veces demasiado) y necesitaba sentirme segura para tener la libertad de hacer esto con mi corazón pleno y sin preocuparme por mis finanzas, al menos por un tiempo razonable.


Soy autodidacta y me considero siempre en proceso de aprendizaje. Lo poco o mucho que sé lo he aprendido observando, escuchando, leyendo y por supuesto, haciendo. Aún me queda un mundo entero de cosas por aprender, pero eso no me preocupa, al contrario, me emociona. Aprender es una de las mejores formas de sentirse vivo, útil, y reconocer que avanzas.


¿Pero, qué es eso que amo hacer, y que me cautiva, y de lo que he venido hablando en todo este discurso? podría decirles que amo la cocina, la decoración, la fotografía, el diseño, pero eso sería una imprecisión, así que lo describiré de la mejor manera que se me ocurre...


Amo transformar las cosas simples en algo especial... transformar una bolsa de compras del supermercado en esto...


Transformar un pastel cualquiera y unas frutas en modelos de de fotografía


Descubrir el reflejo de la luz en mi vaso de agua y transformar una ensalada en una obra de arte


Ver la luz que entra por mi ventana en las mañanas y cómo lo transforma todo


Hacer tartas de frutas con cubiertas de hojas y flores... y las fotos a contraluz


Ver nacer y crecer una planta que cuidé desde que era una hojita. Amo las plantas y los animales.


Transformar un espacio, para que quien lo habite se sienta en casa (este es un pedacito de mi estudio)


Amo pintar con acuarelas aunque no sé hacerlo bien, y amo más el hecho de que no me importe si sé hacerlo o no.



Jugar a estar en otro lugar y ser alguien más, y jugar con la luz y las sombras. Y también las flores.


Amo la comida apasionadamente, porque representa muchas cosas, tradiciones, familia, porque siempre es motivo de unión, porque crea identidad, porque crea memorias que no se borran nunca, y porque no hay placer más grande para mi que comer :D.


Amo preparar comidas hechas con tiempo y con cariño, compartir recetas, y compartir todo lo que sé con quien quiera escucharme, y escuchar y aprender de todos los demás lo que saben hacer.


Amo las conversaciones largas, profundas y con significado, y los amigos verdaderos aunque sean pocos. Amo que quien venga a mi casa una vez, siempre quiera regresar.


¡Y amo contar historias con imágenes! es por eso que me enamoré de la fotografía y hoy estoy aquí contándoles mi historia en el mejor lenguaje que encontré.


Aunque por ahora no tengo muy claro cómo voy a unir todas estas cosas en una nueva "carrera" o si debo hacerlo siquiera, lo que siempre he tenido claro, es que mi intención con todo esto es inspirar a otras personas a vivir una vida más bella, más auténtica, más sencilla y por supuesto, más feliz. A perseguir nuestros sueños aunque tengamos miedo. A ser conscientes de los pequeños milagros de que somos testigos a diario, a encontrar la belleza en todo hasta en lo más simple y a descubrir las cosas más valiosas de la vida, que a menudo están tan cerca y no nos hemos dado cuenta.


Les dije que hablaríamos de amor y lo hemos hecho, pero una forma un poco diferente del amor, amar la vida, amar todo lo que nos rodea cada día y darle a nuestro tiempo aquí, que es limitado, mucho sentido y valor.


Gracias por acompañarme en este primer post, que creo que será el más largo y aburridor de todos (lo prometo), porque quería que supieran quién soy y lo que pueden esperar en este espacio de aquí en adelante. Yo diría que la lista de arriba lo resume bastante bien, seguramente encontrarán mucho de comida, mucho de fotografía, un poco de decoración, un poco de plantas, un poco de conversaciones profundas y toda la belleza e inspiración que mis habilidades me permitan compartir.


También espero encontrar amigos con quienes compartir nuestras fortalezas, conocimientos, sueños, miedos y demás. No sean tímidos y déjenme un saludito en los comentarios, me haría muy feliz.


Ahora sí, los dejo ¡hasta la próxima!


Un abrazo,

Sara


Ps. Un tiempo después, la lámpara de pato Donald se dañó, y pude tener la que yo quería :)




 

Les pido disculpas de antemano porque este blog les pida 'iniciar sesión' para dejar un comentario, he hablado con medio mundo en soporte técnico WIX porque eso es un absurdo para mi, pero no fue posible quitarlo, ojalá tengan la dispoisición y el tiempo para hacerlo, porque me encantaría leerlos, pero sino, créanme que lo entiendo :)

 



#stilllife #lovelife #lifestyle #slowliving #foodphotography #dreamlife

bottom of page